jueves, 27 de febrero de 2014

Homy Chile

jueves, 8 de octubre de 2009

¿Publicidad?

Esa fue la primera expresión que recibiste cuando osaste comentar siquiera tus locuaces intenciones de entrar a estudiar Publicidad; amigos, familiares, conocidos, la vecina copuchenta de la esquina, todos ellos y más no podían creer que la carrera de Publicidad existiera en este mundo y menos en el otro, ¿y que te enseñan ahí? ¿Qué es publicidad?.

Esas preguntas las hacían todos, y hubo una época que ni uno mismo sabia que cresta era publicidad, bueno pero con el tiempo la respuesta a esa pregunta fue cada ves mas fácil de explicar a las diferentes personas con las cuales te enfrentas, y categorizar también esa respuesta, por que no es lo mismo responderle a tu ex compañera que a la vecina de la esquina; todos esos aspectos técnicos que te enseñan salen a relucir con tu ex compañera, Brief, Merchandaissing, Insight, Target, Share, ete, y todas te convierten instantáneamente algo cool, y es aun mas cool cuando nombres el “creativa” por que a parte de estudiar una carrera que nadie entiende al 100% te dedicas a ser “creativo”, a crear, a ser el “loquito” del lugar, como dicen “Asi shuer loco”; en cambio por otro lado a la vecina copuchenta de la esquina solo le dices, “bueno mire sabe que, nosotros somos los que hacemos los comerciales que salen en la tele”.

Y en pocas palabras eso es Publicidad, es la mezcla de “Técnicas”, por que no es nada y es todo, por que son ideas y también acciones, por que nosotros creamos eso que queremos que crean, no importa cuantas palabras técnicas utilicemos para parecer “Publicistas Famosos”, por que al final solo eres la persona que sabe que decir a quien decírselo, donde decirlo, como decirlo y cuando decirlo.

La búsqueda de los ingredientes exactos para crear la Infusión Perfecta.

Saludos Slacker'