jueves, 8 de octubre de 2009

¿Publicidad?

Esa fue la primera expresión que recibiste cuando osaste comentar siquiera tus locuaces intenciones de entrar a estudiar Publicidad; amigos, familiares, conocidos, la vecina copuchenta de la esquina, todos ellos y más no podían creer que la carrera de Publicidad existiera en este mundo y menos en el otro, ¿y que te enseñan ahí? ¿Qué es publicidad?.

Esas preguntas las hacían todos, y hubo una época que ni uno mismo sabia que cresta era publicidad, bueno pero con el tiempo la respuesta a esa pregunta fue cada ves mas fácil de explicar a las diferentes personas con las cuales te enfrentas, y categorizar también esa respuesta, por que no es lo mismo responderle a tu ex compañera que a la vecina de la esquina; todos esos aspectos técnicos que te enseñan salen a relucir con tu ex compañera, Brief, Merchandaissing, Insight, Target, Share, ete, y todas te convierten instantáneamente algo cool, y es aun mas cool cuando nombres el “creativa” por que a parte de estudiar una carrera que nadie entiende al 100% te dedicas a ser “creativo”, a crear, a ser el “loquito” del lugar, como dicen “Asi shuer loco”; en cambio por otro lado a la vecina copuchenta de la esquina solo le dices, “bueno mire sabe que, nosotros somos los que hacemos los comerciales que salen en la tele”.

Y en pocas palabras eso es Publicidad, es la mezcla de “Técnicas”, por que no es nada y es todo, por que son ideas y también acciones, por que nosotros creamos eso que queremos que crean, no importa cuantas palabras técnicas utilicemos para parecer “Publicistas Famosos”, por que al final solo eres la persona que sabe que decir a quien decírselo, donde decirlo, como decirlo y cuando decirlo.

La búsqueda de los ingredientes exactos para crear la Infusión Perfecta.

Saludos Slacker'

3 comentarios:

G.Benavides dijo...

sabes... es uno de los pocos blog que tienen algo interesante que leer, ya que toas las weas que es visto es solamente copypaste y eso es algo penoso xD. con respecto a lo que escribiste creo, personalmente, que estudiar publicidad no es para comentarlo con gente tratando de quebrarse, es mas bien para comentarlo contigo mismo y pensar todo el día en ello, es algo así como una polola, como tu señora, como tu vida, es algo que amas y que no podrías vivir si no esta contigo. ademas esta carrera es muy especial, ya que no es tan cuadrada como las demás, es como dices tu, "super loca" llega a ser excitante la expectación de no saber que tendrás que hacer mañana, de solo pensar que cualquier cosa quizás algo que no te imaginas tendrás que solucionar.
pero creo que lo mejor de todo, es que potencian tu don para vender cualquier cosa, hasta una simple idea.

interesante entrada, espeor con ansias otras mas adelante.
bye

Michael Medina R. dijo...

Me gustó el post creo que es lo principal para partir!
Slds !

RIPNE dijo...

A mi me gusta la publicidad hasta que se convierte en moda. Me explico. Cuando la creatividad es la que se convierte en producto y muchos creen que pueden conseguirla.
La buena publicidad es arte, conocimiento y sobretodo, sabiduría aplicada...

Publicar un comentario